“Esta es una empresa muy importante para la provincia porque con sus inversiones genera trabajo, desarrollo y producción en el departamento de Orán”, manifestó el vicegobernador, Antonio Marocco. En ese sentido, agregó: “Desde el Gobierno Provincial acompañamos a quienes invierten en Salta, articulando políticas públicas para que el sector privado crezca y se consolide en nuestra provincia”.
El acto protocolar comenzó en horas de la mañana, cuando las autoridades provinciales y directivos de la empresa se congregaron a las puertas de la iglesia de El Tabacal. Allí, con la presencia de cientos de trabajadores, se celebró la tradicional Misa de inicio zafra.
Luego de la ceremonia religiosa, el presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, ingeniero Oscar Rojo, pronunció un discurso en el que agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales, enumeró las inversiones e innovaciones proyectadas por la compañía para el año que corre y expresó la intención de que esta zafra se destaque por su seguridad, calidad y productividad.
Participaron del acto el senador provincial Juan Cruz Curá, los diputados provinciales David Taranto y Patricia Hucena; el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, y la intendenta de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera.