Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con torta gigante

Comenzó la semana de la gastronomía

Con la clase magistral de la torta de 80 kilos “Valle de Lerma” en la plaza 9 de julio, comenzó la segunda edición de la Semana Gastronómica Salta 2017 que se realizará hasta el domingo 11 de junio, con una agenda colmada de actividades organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, con el apoyo del Gobierno de la Provincia.  

Semana gastronómica
Semana gastronómica

 En la apertura estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Jonathan Kira. 
 
“La gastronomía forma parte de nuestra identidad”, expresó Ovejero al tiempo que felicitó a la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta por esta iniciativa, que cuenta con la adhesión de más de 40 establecimientos ubicados en distintos puntos de la provincia.
 
Por su parte, Eduardo Kira indicó que “se realizarán promociones en los restaurantes y hoteles adheridos, habrá menúes de 3 pasos a $180 y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%. Además, en los hoteles habrá un 20% de descuento”.
 
Asimismo, invitó a visitar la página www.semanagastronomicasalta.com para conocer todas las actividades que se realizarán durante la semana.
 
Agenda de actividades
 
Mañana martes a las 11, se realizará la carrera de mozos en la Plaza 9 de julio. El viernes 9 de junio a las 18, en Vinolvidable, se desarrollará la cata de vinos, “El Vino, el Arte y la Cultura Salteña”, organizado por la Mesa Gastronómica Provincial.
 
El sábado 10 de junio habrá degustación de platos Gourmet, con productos orgánicos locales a cargo del chef Carlos Amante en restaurante Terruño de Cafayate. Ese día además se realizará el Festival del Pejerrey en Coronel Moldes.
 
El domingo 11 de junio se desarrollará el concurso del locro en el monumento 20 de Febrero. Durante la semana habrá cursos de cocina y ronda clasificatoria del torneo federal de chefs de Fehgra, en el Centro de Convenciones. Es importante destacar que las clases de cocina se repetirán en diferentes restaurantes de la ciudad de Salta.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.