Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Miércoles de ceniza

Comenzó la cuaresma para el mundo cristiano

En Salta la tradicional misa de miércoles de ceniza, posterior al carnaval, se rezó en la Catedral basílica a lo largo de toda la jornada.

Miércoles de ceniza
Miércoles de ceniza

Con la imposición de la cruz de ceniza en la frente de los creyentes, comenzó este miércoles la cuaresma para el mundo cristiano.

En Salta se rezaron siete misas a lo largo de toda la jornada en la Catedral Basílica, así como también hubo oficios en todas las parroquias de la provincia.

El calendario católico marca este miércoles como día de ayuno y abstinencia, al igual que los días viernes hasta la Pascua, que se celebrará del 18 al 21 de abril .

En la fecha se conoció un mensaje del Papa Francisco:

 

Queridos hermanos y hermanas:

Cada año, a través de la Madre Iglesia, Dios «concede a sus hijos anhelar, con el gozo de habernos purificado, la solemnidad de la Pascua, para que […] por la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios» (Prefacio I de Cuaresma). De este modo podemos caminar, de Pascua en Pascua, hacia el cumplimiento de aquella salvación que ya hemos recibido gracias al misterio pascual de Cristo: «Pues hemos sido salvados en esperanza» (Rm 8,24). Este misterio de salvación, que ya obra en nosotros durante la vida terrena, es un proceso dinámico que incluye también a la historia y a toda la creación. San Pablo llega a decir: «La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios» (Rm 8,19).



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.