Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Campo Quijano

Comenzó la construcción del ByPass de la Ruta Nacional 51

El ByPass de la RN N°51, implica la ejecución de un acceso rápido, seguro y alternativo en Campo Quijano, que unirá la RN N°51 con la RP N°36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo.

Obras en RN51
Obras en RN51

Esta ruta nacional constituye un paso obligado para las empresas mineras y logísticas radicadas en la capital y en La Puna salteña, y consolida el Paso de Sico como uno de los más importantes corredores biocéanicos, por lo que es fundamental su optimización, para brindar una solución tanto al pueblo de Campo Quijano como a las actividades de explotación.

Por otro lado, finalizó la primera etapa de consolidación de la obra básica de la RP N° 27 y ya iniciaron las obras para la pavimentación de la ruta. 

También se hará un nuevo tramo de la ruta, desde Salar de Pocitos hasta El Tolar, también financiadas por Remsa.

“Todas estas obras se financian con fondos que provienen de la minería, y se vuelcan en proyectos que generan desarrollo para todos los salteños”, manifestó Alberto Castillo, presidente de Remsa.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.