Los resultados que arroje mostrarán la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas.
Al respecto el director de Estadísticas de la provincia, Abel Mendilaharzu detalló que el relevamiento busca conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, observar la evolución de los hábitos de consumo a través del tiempo y aportar datos para la elaboración de indicadores de la economía nacional, entre otros ítems.
“Tienen que tener en cuenta que si su hogar fue seleccionado recibirán una notificación previa, porque además se podrá verificar la identidad del encuestador”, explicó Mendilaharzu.
Desde la Dirección provincial de Estadísticas se recordó que es importante participar de la encuesta brindando información completa y veraz; además que los datos personales son confidenciales y se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.
La encuesta Nacional de Gasto de los Hogares se realizará durante de 12 meses para observar la variación de los hábitos de consumo según las distintas épocas del año. Es un trabajo coordinado entre el INDEC, como coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), y las direcciones de Estadísticas provinciales.