Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Anta

Comenzó el juicio contra el exintendente de Las Lajitas

Es por lo ocurrido en circunstancias de un siniestro vial protagonizado en Coronel Mollinedo en septiembre de 2020 sobre ruta provincial 5. El acusado embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de un menor y un mayor.

Exintendente a Juicio
Exintendente a Juicio

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Alberto Antonio Fermani como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por el número de víctimas en perjuicio de un menor de 12 años y de de Miguel Ángel Aguirre, de 37 años.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del viernes 18 de septiembre de 2020 sobre ruta provincial 5, a la altura de finca El Chaparral, distante a 4 km. de la localidad de Coronel Mollinedo.

Según consta en las actuaciones, personal policial que realizaba control vehicular, fue notificado de un siniestro vial sobre la ruta y al llegar al lugar, encontró a dos personas que viajaban en una motocicleta tendidas en la banquina. Habían sido impactados por detrás por una camioneta conducida por el acusado, quien estaba presente en el lugar.

El menor de edad falleció en el lugar del siniestro y el conductor de la motocicleta resultó herido y falleció posteriormente.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado decidió prestar declaración ante el  el juez Ramón Haddad



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.