Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Iglesia del Pilar

Comenzó el ciclo “Música por el Camino de la Fe”

El primer concierto de esta 6° edición se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Pilar. Las presentaciones continuarán hasta el domingo 25, en distintos puntos, con entrada libre y gratuita.

Música en iglesia del Pilar
Música en iglesia del Pilar

La Municipalidad de Salta dio inicio a una nueva edición del ciclo “Música por el Camino de la Fe”, con un concierto que se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Mitre 1414.

En la oportunidad, actuó el dúo Gálvez – Miranda, de la Escuela Superior de Música, en la apertura del ciclo de 5 noches emocionantes.  Durante el encuentro, los artistas recibieron un reconocimiento por parte del Ente de Turismo municipal.

Cabe recordar que se trata de un festival de música de cámara vocal e instrumental, organizado por el municipio con el apoyo de la Dirección Artística de la Universidad Católica de Salta.

Los conciertos tendrán lugar hasta el domingo 25, en distintos puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

“Disfrutamos del dúo Gálvez – Miranda. Realmente una muy linda agenda y propuesta para poder disfrutar en distintos puntos de la ciudad.  Va a ser durante cinco días, desde hoy hasta el domingo y mañana vamos a estar en la iglesia San Joaquín y Santana del barrio Santa Ana con el coro Alegre y el coro de Cantares, así que bueno, la invitación está hecha para que la gente pueda disfrutar de esta nueva edición de Música por el Camino de la Fe”, afirmó, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo.

Cabe recordar que la edición de este ciclo del año 2023 obtuvo por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinción de “Hecho de Mayor Trascendencia Positiva”. La misma se entregó el pasado 10 de junio en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cronograma de presentaciones:

  • Jueves 22 de agosto – 21:00hs: Coro Cantares – Coro Allegra. Directora: Bernardita Sarmiento.

Lugar: Parroquia San Jaoquín y Santa Ana. Avenida 3 y Pasaje 21 – B° Santa Ana.

  • Viernes 23 de agosto – 21:00hs: Antiqua Camera. Director: Jorge Lhez.

Lugar: Iglesia San José. Urquiza 457.

  • Sábado 24 de agosto – 21:00hs. Coro de Cámara de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra “Cantar Cruceño”, BOLIVIA.

Lugar: Iglesia La Merced. Caseros 857

  • Domingo 25 de agosto – 21:00hs: Coro y Orquesta Sinfónica UCASAL. Director: Jorge Lhez.

Lugar: Basílica San Francisco. Córdoba 15.



MÁS DE SALTA
SALTA
Deporte y solidaridad

El 31 de agosto

. HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) organiza una nueva edición de su tradicional maratón solidaria “Corro por Vos”, que se realizará el próximo domingo 31 de agosto a las 9 hs con largada desde el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

SALTA
Obras en ejecución

Canales pluviales

. La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

SALTA
Postes y árboles caidos por el viento

Sigue la asistencia de seguridad

. Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.