Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este fin de semana

Clausuraron dos pubs y una fiesta clandestina

La Subsecretaría de Control de la Municipalidad actuó en dos locales nocturnos de la calle Balcarce y en una fiesta sin autorización, en un inmueble ubicado sobre la ruta 51.

Clausuras del fin de semana
Clausuras del fin de semana

El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, confirmó que el viernes se clausuraron el boliche One y el pub Infierno, ambos ubicados en calle Balcarce, porque no cumplieron con la obligación de presentar las imágenes del sistema de video de vigilancia, solicitado tras los hechos de violencia denunciados la semana pasada.

El  14 de mayo,  el joven gastronómico Marcelo Fabián Esteban relató a periodistas que fue “desfigurado y arrojado inconsciente a la calle”. Y agregó que “no sé qué me pasó, no puedo recordar los golpes ni quién me golpeó, solo tengo presente que mientras bailaba me tomaron por detrás, me agarraron las manos y después me hicieron dar contra el piso de la vereda del boliche. Cuando desperté estaba internado en la guardia del hospital San Bernardo”.

“Por esta situación, y en cumplimiento del protocolo que rige para estos casos, Control Comercial notificó al local y pidió las cámaras”, dijo Avellaneda y agregó que “una situación de similar violencia y confusión, ocurrió en el pub Infierno”.

El funcionario consignó que “estos son procesos que muchas veces demandan más tiempo que el deseado, pero se deben cumplir pasos que tienen su propia demora y hay que esperar que se cumplan”.

Siguen las clausuras en San Luis

Control Comercial clausuró otra fiesta sin habilitación alguna, por lo tanto,  clandestina, en San Luis. Fue el sábado, en el inmueble conocido con el sobrenombre de “La casa de Teté”, ubicado sobre la ruta 51. “Como  se trata de un caso de reincidencia, elevamos el informe al Ministerio de Seguridad y a la Fiscalía de turno para que intervengan”.

Con esta clausura de casas alquiladas para fiestas, sin autorización municipal, suman siete las realizadas en los últimos 30 días.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.