Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En los departamentos San Martín y Rivadavia

Cientos de pacientes originarios y criollos fueron asistidos durante el último operativo de refuerzo estival

La acción se concretó en el marco del último operativo que se desarrolló en comunidades de Mosconi, Ballivián y Alto La Sierra. El único paciente derivado fue una mujer embarazada de paraje San Bernardo que necesitaba mayores controles para su edad gestacional y fue asistida en el hospital de Tartagal.

Refuerzo estival
Refuerzo estival

Los equipos de refuerzo estival, que continúan atendiendo pacientes en la zona norte de la provincia, asistieron en esta oportunidad a 440 personas originarias y criollas, que residen en el departamento San Martín y Rivadavia. La acción se concretó en el marco del último operativo que se desarrolló en comunidades de Mosconi y Ballivián: La Curvita del Escrito, El Escrito, Retiro, Zopota, El Traslado y San Francisco. Y en parajes de Alto La Sierra: Pozo El Anta, Desemboque, Desemboque II, La Esperanza, El Chivo, Pui y La Misión.

Durante su recorrido por estos lugares, los profesionales efectuaron los controles antropométricos correspondientes, tanto en pacientes pediátricos como en adultos; y se completaron los esquemas de vacunación obligatorios. Las mujeres embarazadas fueron examinadas minuciosamente junto a su grupo familias. Solo una de éstas pacientes debió ser derivada al hospital de Tartagal, para mayores intervenciones de acuerdo a su edad gestacional.

Cabe mencionar que la cobertura de refuerzo estival inició a principios del mes pasado y en solo un mes de asistencia médica especializada la Provincia logró atender a más 1900 personas que residen en zonas alejadas y de difícil acceso.

Sobre el Refuerzo Estival

El objetivo de estas rondas es fortalecer la asistencia socio sanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, y colaborar en materia de prevención de enfermedades y promoción de hábitos de vida saludables.

Bajo esa premisa, equipos de profesionales, con especialistas en obstetricia, pediatría, nutrición, enfermería y atención primaria realizan controles médicos a familias originarias y criollas.

Enfermeros, agentes sanitarios y nutricionistas también trabajan en escuelas de verano para controlar el peso y realizar otras acciones vinculadas a la seguridad alimentaria.

En todos los casos, el Ministerio de Salud provee los medicamentos e insumos necesarios para cada operativo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Hogar para personas sin techo

Habilitaron el Hogar de Noche

. Tiene capacidad para 60 personas. Funcionará a partir de esta noche brindando cena, desayuno, ropa de cama, kits de higiene y abrigo. Se implementa a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Salta.