Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Una mujer a la presidencia

Carreros salteños con nuevas autoridades

Tras conocerse que el actual presidente de los Carreros Freddy Flores Nuñez participará en las elecciones como pre-candidato a Concejal, la Agrupación de Carreros Salteños procederá a formalizar el inicio del mandato de las nuevas autoridades, en la que tendrán mayor participación las mujeres y los jóvenes.

Claudia Colque
Claudia Colque


“Creo firmemente que los verdaderos dirigentes no debemos perpetuarnos en un cargo, y que llegó el momento de nuevas caras y nuevos protagonistas, en especial de las mujeres que están dando sobradas muestras de sus capacidades, sobre todo en estos últimos tiempos donde miles se movilizan por mayor igualdad” aseguró Freddy Flores, quien dejará de ser el presidente en esta semana cuando se formalice legalmente su salida.

En su lugar asumirá Claudia Colque una histórica integrante del movimiento, y dirigente barrial “me toca asumir en un momento difícil, pero con el acompañamiento de las anteriores autoridades y de los trabajadores en carro vamos a salir adelante” señaló la nueva presidenta de la organización quién además se mostró con dudas respecto a la reconversión “hasta ahora no hay ni un carrero que haya sido reconvertido y los plazos se van acotando”.

Finalmente, desde la Agrupación aseguraron que las nuevas autoridades serán en su mayoría jóvenes y mujeres, y que durante las próximas semanas retomarán las asambleas semanales, habida cuenta la lentitud con la que viene el proceso de reconversión del trabajo. De no modificarse la actual situación, no descartan retomar un plan de lucha. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Hot Sale

Defensa del consumidor

. Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino brindan recomendaciones sobre los derechos de los compradores para evitar estafas y diversos inconvenientes a la hora de adquirir un producto.

SALTA
Nueva pasarela

Seguridad vial

. En el marco del plan Cruzá Seguro, el municipio avanza con la instalación de estas estructuras metálicas en diversas zonas de la ciudad.