Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Observatorio de Violencia de Género

Capacitan en como actuar en caso de maltrato o abuso en escuelas

Estudiantes de Artes Visuales, realizaron infografías sobre guías y protocolos para el abordaje de la violencia de género.

Una de las infografías
Una de las infografías

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a través de su presidenta, María Laura Postiglione, brindó un taller en el marco del Protocolo de Intervención ante situaciones de Maltrato Infantil, Abuso Sexual y violencia de Género en espacios educativos. Resolución N° 546 D, en la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera, convocado por Roxana Ramos, rectora de la Escuela Provincial de Bellas Artes.

A partir de éste intercambio, entre el establecimiento educativo y el Observatorio, surgió la iniciativa de realizar material vinculado al trabajo que realiza el OVcM.

En este marco, el profesor Lucas Arbilla, a cargo del Taller de Diseño e Imagen III, de 3er año de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales con Orientación en Diseño Gráfico, propuso como trabajo final de su materia, la digitalización y el diseño de material del Observatorio.

Para esto, la directora Ana Pérez Declercq, brindó un taller para la cátedra sobre violencia de género, haciendo hincapié en las guías y protocolos de abordaje.

Seguidamente, 50 estudiantes realizaron las infografías, de manera individual o en grupos de a dos y contaron con el asesoramiento del Observatorio.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.