Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A través de ruta 11

Campo Santo y La Caldera trabajarán en la planificación de un corredor productivo

El jefe comunal de La Caldera y su par de Campo Santo, acordaron trabajar en conjunto para desarrollar un corredor productivo y turístico que vincule ambos municipios a través de la ruta provincial Nº11, que atraviesa Gallinato.

Quieren la pavimentación de la ruta 11
Quieren la pavimentación de la ruta 11

Ambas comunas buscarán la pavimentación del trazado para agilizar la circulación y la comunicación lo que permitirá avanzar a paso firme hacia el desarrollo turístico y productivo.
En este sentido, Pastrana afirmó que gestionarán los recursos necesarios no solo para acondicionar la ruta, sino también para favorecer el intercambio productivo. “Queremos crear una feria de hortalizas, de productos locales, dónde pueden participar finqueros de La Caldera también”, precisó.
Por su parte Sumbay detalló que a través de Asuntos Rurales trabaja con los pequeños productores para incentivar la siembre local con apoyo y asistencia del municipio, lo que permitirá acortar la cadena de comercialización y destinar la producción para el consumo interno.
Asimismo, los jefes comunales se comprometieron a potenciar y poner en valor los puntos turísticos de cada municipio para favorecer el flujo turístico.
Sumbay se mostró expectante por el trabajo en conjunto y agradeció la visita de la intendenta de Campo Santo.

De la reunión también participaron el coordinador de Áreas Alfio Sumbay, y la responsable del Área de Proyectos y Planificación, Mariana Mamaní.



MÁS DE SALTA
SALTA
Refugio colmado

Ola polar

. Durante la noche de ayer, el dispositivo ubicado en 20 de Febrero 231 albergó a 58 varones y 7 mujeres. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia continúan brindando abrigo, alimentación caliente, cama, aseo personal y asistencia médica a personas sin hogar.