Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Violencia de género

Calletti detalló en el Senado las acciones de prevención

En la Cámara de Senadores, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, mantuvo una reunión con legisladores, a quienes informó sobre las diversas acciones de prevención, asistencia y contención a víctimas de violencia de género.

La ministra de justicia y derechos humanos en el Senado
La ministra de justicia y derechos humanos en el Senado

 La reunión contó con la participación de funcionarios de la Secretarías de Derechos Humanos y Justicia, quienes expusieron sobre el trabajo que se realiza en cada una de sus áreas, a través de las direcciones de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia y de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y familiares de Víctimas de delitos graves.
 
En este sentido, Calletti, destacó la importancia de analizar esta problemática que atraviesa a toda la sociedad antes y después de declaración por Ley Nº 7857, de la Emergencia Pública en materia Social por Violencia de Género. “Desde el Gobierno de la Provincia se trabaja en tres grandes aspectos, prevención, asistencia y sanción de la violencia de género. Para erradicar la violencia en contra de la mujer debemos atacar la profunda desigualdad que existe en detrimento de las mujeres.

Nuestro compromiso es dar continuidad a estas acciones y profundizar las políticas públicas destinadas a fortalecer el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, empoderando y acompañando a las mujeres y generando conciencia en la sociedad de la imperiosa necesidad de prevenir y erradicar todos los tipos y modalidades, bajo los cuales se manifiesta la violencia de género”.
 
Sobre las acciones concretas en el interior provincial, la secretaria de Justicia, Carolina Geist, indicó que a los dispositivos y acciones que se realizan en territorio junto a las organizaciones de la sociedad civil, se sumará la creación de tres Centros de Acceso a Justicia; el primero se inaugurará en Orán, y contará con un equipo interdisciplinario de profesionales en psicología, asistencia social y abogacía.
 
Además el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, detalló el trabajo que se realiza en materia de capacitación y prevención a través de Centros y Referentes Comunitarios, Fuerzas de Seguridad, Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas.
 
Por su parte los legisladores consultaron sobre casos concretos y acciones de asistencia y capacitación que se realizan en capital e interior provincial. El Senador Walter Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, propuso desarrollar un trabajo en conjunto y avanzar sobre proyectos que posibiliten sumar esfuerzos y recursos desde todos los poderes del Estado para asistir a víctimas.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.