Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Falleció la semana pasada

Cafayate despidió al obispo José Demetrio Jiménez

En la catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate cientos de fieles se acercaron para despedir los restos del obispo.

Funeral del obispo de la prelatura de Cafayate
Funeral del obispo de la prelatura de Cafayate

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó al pueblo de Cafayate en el oficio en memoria del obispo Prelado de dicha localidad, monseñor José Demetrio Jiménez.

El Gobernador, junto al arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello acompañaron a los vecinos de la ciudad de Cafayate y a familiares del monseñor.

En la catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, cientos de fieles se acercaron para despedir los restos del obispo quien falleció en Buenos Aires el pasado día 23.

La Prelatura de Cafayate informó la intención del obispo de que sus restos fueran trasladados a Cafayate, para que sean velados y sepultados en la localidad.

José Demetrio Jiménez tenía 56 años y pertenecía a la Orden de San Agustín. Nació en Los Cerralbos, Toledo, el 8 de octubre de 1963.  Fue elegido obispo prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014 por el papa Francisco y recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de ese mismo año.

Asistieron la misa el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, el diputado nacional Miguel Nanni, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el vicario general de la prelatura de Cafayate, presbítero Walter Gonza.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.