En la apertura de la reunión, el concejal Ernesto Alvarado (PJ), presidente de la Comisión de Tránsito, sostuvo: “La idea de esta invitación es poder conversar sobre su labor para darle una impronta de trabajo conjunto”. Por su parte, Miguel Ángel Cáseres, quien encabeza la Comisión Técnica, agradeció la invitación y el compromiso de trabajo otorgado por los ediles. También, detalló: “Venimos trabajando desde el año 2008, articulando información y poniéndola a disposición de los concejales que son quienes deben tomar las decisiones”.
Al hacer un recorrido por la labor a su cargo, Cáseres se refirió al problema de duplicidad y triplicidad en nombres de calles de más de 76 arterias, 32 de las cuales encontraron ya resolución. Se suman también las repeticiones existentes en espacios verdes y designación de barrios. Planteó además la necesidad de definir conceptualmente los términos de barrio y villa, para obtener herramientas que posibiliten una planificación más ordenada de la ciudad. Explicó además los ejes que rigen la ciudad y la creación desde la Comisión de subejes, los que fueron aprobados en la anterior gestión.
Finalmente, consideró como uno de los principales inconvenientes en su labor, la dificultad para que los nombres impuestos sean incorporados a la vida de sus barrios, explicando que para resolverlo están trabajando en un proyecto junto al Ministerio de Educación que permita que los programas para adultos incluyan la creación de mapas y maquetas que puedan distribuirse en las barriadas.