Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El fabricante se reunió con Urtubey

Buscan exportar las botas salteñas

El Gobernador y el empresario Francisco Torcivia repasaron los inicios del emprendimiento, con la evolución del proceso productivo y el crecimiento de la cadena de comercialización.

La empresa ya se expandió al mercado nacional
La empresa ya se expandió al mercado nacional

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a Francisco Torcivia, titular Torcivia S.R.L  empresa familiar salteña que se dedica a la fabricación de botas de cuero de carpincho.

Urtubey y Torcivia repasaron el inicio de la empresa y la evolución de la misma a través de los años.

Actualmente la firma se dedica a la producción y comercialización de botas y otros productos a nivel nacional.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno dialogaron sobre la oportunidad a futuro de exportar el producto a países vecinos y de la región.

Además se analizó la posibilidad de un apoyo financiero del Gobierno de la Provincia para que la empresa Torcivia aumente la producción de sus productos y la introducción de los mismos en el mercado exterior.

La Empresa

Sus orígenes se remontan a 1962 siendo pionera en la fabricación de la bota salteña, armada totalmente a mano, pronto esta cobró auge en la ciudad de Salta y tiempo después lo haría a nivel nacional.

A través de los años evolucionó el taller hacia una producción industrial, haciéndose un lugar en el mercado e imponiendo una marca. También se incorporaron nuevas materias primas además del cuero vacuno. En la actualidad los productos fabricados se pueden encontrar en diferentes zapaterías y talabarterías cubriendo todo el territorio nacional.

Al igual que en sus comienzos, la manufactura sigue siendo artesanal, con materiales naturales de óptima calidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Túneles subterráneos

Concejo Deliberante

. El Concejo Deliberante aprobó una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga el cumplimiento inmediato de lo establecido en la Ordenanza Nº 16.296, iniciando el proceso de conformación formal y operativo de la comisión ad honorem de estudio e investigación histórica de los túneles subterráneos de la ciudad de Salta.

SALTA
Trabajos en calle Balcarce

Múltiples cortes de calles

. La Municipalidad trabaja con tareas de hormigonado en una de las arterias más utilizadas para conectar los barrios El Pilar, Vicente Solá y Miguel Ortiz. El tiempo de fraguado demandará 20 días para su habilitación. El tránsito está reducido a media calzada.