Fue el propio Sáenz, quien difundió en sus redes sociales un impactante video, donde se puede observar a cientos de extranjeros cruzando el río Bermejo para ingresar al país por Aguas Blancas.
Si bien días pasados las fuerzas de seguridad podían de alguna manera contener los ingresos ilegales, en esta ocasión se vieron claramente desbordadas en número.
Sáenz se refrió el tema en estos términos:
Esto sucede en las fronteras sr Presidente. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas.
Hemos recibido refuerzos de Gendarmería enviados por Sabrina Frederic y controles aéreos autorizados por Agustín Rossi.
Hoy la situación sanitaria en el vecino país es delicada! Intentan ingresar al nuestro, a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita.
Insisto con este pedido y espero que encontremos una solución inmediata. Como decía el Gral San Martín “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla “Hoy mi patria chica está en peligro, estoy seguro JUNTOS vamos a defenderla. GRACIAS Alberto Fernández.