Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En sesión especial del Concejo

Bettina Romero se convirtió en la primer intendenta de Salta

En sesión especial del Concejo Deliberante llevada a cabo en el Centro de Convenciones, Bettina Romero juró como intendenta de la ciudad de Salta.

Asume Bettina Romero
Asume Bettina Romero

Tras recibir el bastón de mando de manos del intendente saliente y gobernador en ejercicio, Gustavo Sáenz, Bettina Romero se convirtió este martes en la primera intendenta de la ciudad de Salta.

En sesión especial del Concejo Deliberante, llevada a cabo en el Centro de Convenciones, Romero prestó juramento y luego puso en funciones a su equipo de trabajo.

Dijo que basará su gestión en la batalla contra la pobreza, en contacto con los barrios y en acciones por la igualdad de género.

Sobre el trabajo en los barrios dijo que se hará a través de una descentralización operativa de la intendencia, como por ejemplo la Escuela de Artes y Oficios, que estará en varias localizaciones.

Finalmente recordó una promesa de campaña, y reiteró que hará realidad la creación de un Banco social de microcrédito “para los que quieren iniciar un emprendimiento familiar o social”.

Posteriormente puso en funciones a su nuevo gobierno, el que tendrá tres coordinaciones generales y ocho secretarías.

En la Secretaría de Desarrollo Humano estará Santiago Lynch. En la de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo. En Protección Ciudadana, Nicolas Kripper. En Servicios Públicos y Ambiente Aroldo Tonini. En Prensa Guillermo Brandán. En la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura Manuela Arancibia. En Gestión Humana y Recursos Materiales Daniel Amador y en Economía y Hacienda, Emilio Savoy.

Las tres coordinaciones serán para Daniel Nallar, en Jurídica y Procuración; Bernardo Racedo Aragón en Planificación y Control de Gestión y Agustina Gallo en la Coordinación de Comunicación y Contenidos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.