Con el objetivo de embellecer el espacio público, la Municipalidad de Salta continúa impulsando el Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo en distintos puntos de la ciudad. Esta iniciativa pone en valor el talento de artistas visuales locales, quienes aportan su mirada y creatividad para transformar los espacios y fortalecer los lazos entre vecinos.
La obra, titulada “La Dualidad”, estuvo a cargo de la artista y muralista Martina Vergara Viviani y ya se encuentra finalizada. Está ubicada sobre las paredes de los edificios situados en Avda. Democracia de barrio El Huaico. Tiene una dimensión de 140 metros cuadrados. Es un diseño que combina una explosión de líneas, colores y formas en constante movimiento. Sobre su creación, la artista expresó:
“Quería generar una explosión de energía y color, con líneas y movimiento que van más allá de lo obvio, de lo que podemos percibir. Representa tanto la energía masculina como la femenina, que se encuentran en un solo cuerpo. Como las líneas que recorren el rostro, los propios canales energéticos que todos los seres humanos tenemos, aunque no podamos verlos. Me parece una oportunidad maravillosa y única que me da la Municipalidad, porque puedo desenvolver lo más genuino de nosotros y tener libertad creativa”.
“Estoy disfrutando cada proyecto con la ilusión de hacer muchos más. Siento que puedo comunicar algo a través de mi arte y me están dando la posibilidad de hacerlo” agregó.
Sobre la artista
Martina Vergara Viviani es Licenciada en Artes Visuales y muralista de profesión. Realizó murales en los alrededores del edificio de la Ex Palúdica y bajo puente Vélez Sarsfield. Su personalidad pictórica refleja frescura, innovación, magia, juventud y energía. Además, sus estudios sobre NFT y criptoarte evidencian una búsqueda constante en su trazo por las nuevas tendencias.