Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Una ceremonia de acuerdo a los tiempos que se viven en plaza 9 de julio

Barbijos, distancia y pocos invitados en el acto en Salta por el 25 de mayo

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo
Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Al inicio del acto realizado en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, el Gobernador saludó a la agrupación 25 de Mayo y encabezó luego el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta. Estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo, por el comandante de la V Brigada de Montaña Mariano Castelli y por la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. También participaron el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el arzobispo de Salta Mario Cargnello.

Posteriormente la ceremonia continuó con la invocación religiosa del capellán Marcelo Méndez y con palabras del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, en representación del Ejecutivo provincial. El funcionario instó a “tomar las enseñanzas del 25 de mayo de 1810. Hace más de 200 años las ideas de libertad se imponían en los pueblos, dejando de lado visiones individuales, poniendo por encima valores en común para comenzar a construir la nación argentina”.

Sostuvo que “Salta no estuvo ausente en ese contexto ya que los cabildantes salteños en su mayoría apoyaron la revolución de Mayo, por lo que fueron encarcelados”. No obstante “a través de Calixto Gauna” lograron avisar en Buenos Aires cuál había sido la decisión del pueblo, finalizó Posadas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Ley Joahnna

. La Cámara de Diputados aprobó y sancionó en definitiva la Ley que establece la adhesión de la provincia de Salta, en todos sus términos, a la Ley Nacional Nº 27.733, que tiene por objeto establecer y garantizar procedimientos médico-asistenciales para la atención de las mujeres y otras personas gestantes frente a la muerte perinatal.