Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El turno del PRO

Avanzan los puntos de entendimiento en la mesa de diálogo

El gobernador Urtubey recibió a los representantes del PRO en Salta encabezados por la titular del PAMI, Gladys Moisés, los directores de Radio Nacional Salta y Tartagal, Robustiano Pinedo y Darío Valenzuela, respectivamente y el concejal por la Capital, Alberto Castillo.

Urtubey con autoridades del PRO
Urtubey con autoridades del PRO

 Al término de la reunión Gladys Moisés consideró que "en muchos puntos vamos a tener consenso" y manifestó su agradecimiento “tanto al Gobernador como al ministro Juan Pablo Rodríguez por esta convocatoria" y destacó la madurez cívica y política que permitirán darle mayor institucionalidad a la provincia.
 
Moisés señaló que "se habló tangencialmente de una posible reforma de la Constitución para después de las elecciones" aunque puntualizó que los temas que se van a debatir en las mesas de trabajo solo son los que requieren tratamiento legislativo o reformas administrativas.
 
En ese sentido plantearon la necesidad de revisar la representatividad en las cámaras legislativas, particularmente en diputados, donde advierten inequidad en la distribución de las bancas.
 
También se manifestaron a favor de revisar la independencia del Poder Judicial y la justicia en el interior de la provincia.
 
"Realmente ha sido un diálogo muy rico y ojalá esto siga" señaló Gladys Moisés y manifestó su deseo de que "se pueda avanzar con leyes que puedan corregir algunas distorsiones que tienen las instituciones, particularmente la representación de la oposición en los órganos de control".



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.