Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con el INCUCAI

Avanzan las gestiones para realizar trasplantes renales pediátricos en Salta

El equipo técnico del INCUCAI realizó una visita al Hospital Público Materno Infantil para evaluar las condiciones necesarias que permitan concretar este tipo de intervenciones en la provincia.

Gestionan trasplantes pediátricos
Gestionan trasplantes pediátricos

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, el gerente del hospital Público Materno Infantil, Esteban Rusinek y el director del CUCAI, Luis Canelada recibieron al equipo técnico del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en el marco del trabajo conjunto para que en Salta se concreten trasplantes renales pediátricos.

De la jornada participaron la directora científica del INCUCAI, Liliana Bisigniano, y la asesora técnica en trasplante renal pediátrico, Marta Monteverde, quienes realizaron una visita técnica al hospital con el propósito de evaluar las condiciones estructurales y operativas necesarias para desarrollar este tipo de procedimientos en la provincia.

Durante la recorrida, las autoridades visitaron áreas clave vinculadas al proceso de trasplante, como la Unidad de Terapia Intensiva, los sectores intermedios críticos, el laboratorio, el consultorio de nefrología, y el área quirúrgica, analizando los recursos disponibles y las necesidades de adecuación.

La iniciativa forma parte de las gestiones articuladas entre el Ministerio de Salud Pública de Salta y el INCUCAI para fortalecer la capacidad sanitaria provincial en materia de procuración y trasplante, con el objetivo de que Salta se consolide como centro de referencia en el Noroeste Argentino para trasplantes renales pediátricos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.