Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ampliación de la planta depuradora

Avanza una importante obra cloacal en Colonia Santa Rosa

La obra optimizará el tratamiento de la totalidad de efluentes que genera la actual población con una infraestructura adecuada al crecimiento poblacional de la zona.

Trabajos en Colonia Santa Rosa
Trabajos en Colonia Santa Rosa

En Colonia Santa Rosa se ejecuta una importante obra destinada a optimizar el servicio cloacal del 100% de la localidad, permitiendo el tratamiento de la totalidad de efluentes que genera la actual población y disponiendo de la infraestructura necesaria para acompañar el crecimiento poblacional de la zona.

La obra consiste principalmente en la ampliación y optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales. La necesidad de esta obra fue establecida a partir de un estudio técnico realizado por la empresa Aguas del Norte, donde se verificó que el actual sistema resulta insuficiente para atender la demanda del servicio.

La ejecución de la obra contempla la ampliación y optimización de las lagunas de tratamiento existentes y de todas sus instalaciones complementarias. Además, se prevé la optimización del sistema de bombeo, y la instalación de una nueva colectora máxima de una longitud de 1000 metros, que ya se encuentra finalizada y habilitada.

La ampliación de la planta será por el sistema de lagunas de estabilización en serie, para lograr una mayor eficiencia en el tratamiento de depuración de líquidos, y así cumplir con los parámetros de calidad establecidos en las normativas vigentes, beneficiando a toda la localidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Complejidad

Mega operativo

. Más de 50 profesionales del HPMI y del Garrahan de Buenos Aires trabajaron en un operativo sin precedentes en la provincia. La coordinación interinstitucional permitió estabilizar y trasladar a un adolescente con arritmia refractaria severa que requería ser conectado a un sistema de oxigenación que asume las funciones de corazón y pulmón.

SALTA
Impulsan obras en zonas aledañas a las vías

A través de un convenio

. Ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que propone autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con el objetivo de ejecutar diversas acciones en zonas aledañas a las vías del ferrocarril.

SALTA
Feria en Plaza España

El sábado

. En una nueva edición, el evento ‘Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística en Salta’, se llevará adelante el sábado 6 de 11 a 22 hs. Los asistentes encontrarán variedad de productos relacionados a lo holístico, artesanías y además habrá patio de comidas.


Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/feedbacksalta.com.ar/tmp) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81