Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Media sanción para "Mani Pulitte"

Avanza pedido de instalación de dispensadores de alcohol

El proyecto busca combatir la gripe "A" instalando dispensadores de alcohol en gel en lugares de mucha concurrencia de personas.

Prevención contra la gripe "A"
Prevención contra la gripe "A"

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley del diputado Emilio Fernández Molina que establece un Plan Provincial para la instalación de lavamanos y dispensadores de alcohol en gel o gel antibacterial en restaurantes, patios de comidas, locales de expendio de alimentos, como así también en toda dependencia pública y establecimientos educativos públicos y privados en todos sus niveles.

 

El autor de la iniciativa señaló que “convertir en una rutina el acto de lavarse las manos antes de comer o de manipular alimentos y, por supuesto, después de acudir al servicio, es la mejor manera de inculcar a los niños un hábito de higiene que les protegerá durante toda su vida”.

Además calificó al proyecto como “de bajo costo y fácil aplicación, que puede no solo contribuir con el sistema de salud, en la prevención de enfermedades transmisibles, sino que también tiende a reforzar a través de las campañas publicitarias previstas que esa costumbre de la higiene personal, permanezca en la cultura colectiva”.

Por su parte la diputada Gabriela Jorge señaló que esta medida es necesaria, pero que no alcanza para combatir una epidemia de gripe A y cuestionó la campaña de vacunación al considerarla tardía e insuficiente.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.