Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También en calle Alsina

Avanza la recuperación de calzada de calle Mitre

Las obras se ejecutan a la altura del 1400 para dejar a punto el pavimento deteriorado en la zona. Se hicieron tareas con hormigón H21. En los próximos días continuarán los trabajos para la colocación del concreto en el sector restante.

Obras en calle Mitre
Obras en calle Mitre

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias de la ciudad. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, para dejar a punto las cuadras, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

En ese marco, se llevan adelante trabajos de bacheo en las distintas calles del macrocentro, haciendo lo propio en barrios cercanos y diversos sectores de la ciudad.

Por tal motivo, el municipio ejecuta tareas en calle Mitre al 1400, para la recuperación de calzada de 200 metros cuadrados aproximadamente. En las últimas horas se hicieron tareas de hormigonado en dicho sector, donde se emplea hormigón H21 para mejorar la transitabilidad.

En los próximos días continuarán los trabajos para la colocación del concreto en el sector restante, para el tiempo de fraguado y posterior habilitación en dos semanas.

Por su parte, en calle Alsina entre Mitre y Balcarce se trabaja con corte a media calzada y total de manera intermitente para el ingreso de los camiones, con el objetivo de recuperar 400 m2 con nuevo hormigón H21.

Los trabajos se extienden cubriendo el largo total de la calzada, aprox. 100 metros lineales. Durante los próximos días se harán nuevos trabajos de hormigonado para finalizar dicho sector.

Cabe recordar que en el lugar se desarrollaron tareas que incluyeron la remoción total de pavimento dañado, análisis de suelo, compactación, nivelación y construcción del nuevo paquete estructural.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.