Ese mismo día, el gobernador Sáenz firmará el convenio marco para la asistencia financiera de DNV de las rutas nacionales 9/34, entre Rosario de la Frontera - Metán, con una inversión bianual a partir del último trimestre de este año.
Esto permitirá que en la misma traza de la ruta 9/34 y en la misma trocha, se convierta en cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.
“Esto implica una fuerte inversión del Gobierno nacional con una visión federal en términos de conectividad y la posibilidad del desarrollo estratégico de la provincia para el transporte de carga, de personas, turismo y emprendimientos productivos”, indicó el ministro Camacho al término de la reunión.
La ruta nacional 40 es considerada una ruta escénica y la pavimentación de dos tramos implica la puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.
La importancia de la pavimentación de la RP 35 se proyecta no solo a las poblaciones, sino también a los emprendimientos productivos de la zona y el desarrollo del turismo.
También participaron el gerente ejecutivo de la DNV, Federico Stiz; el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional en la provincia. Francisco Agolio y el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo.