Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con una inversión de $60 millones

Avanza la obra de la Usina Cultural en pleno centro de Salta

En una de las zonas más tradicionales de la ciudad, el Gobierno de la Provincia invierte más de $60 millones en esta obra. Al proyecto original se sumará una plaza con una pantalla de grandes dimensiones que permitirá acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio.

Futura Usina cultural
Futura Usina cultural

A muy buen ritmo avanza la obra de construcción de la Usina Cultural, espacio de exposiciones y encuentros artísticos que financia el Gobierno provincial en pleno centro de la ciudad de Salta.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, encabezó hoy una reunión con los funcionarios provinciales de distintas áreas que intervienen en la obra y los responsables de la construcción, marco en el que se detallaron los avances del proyecto y las distintas potencialidades que tiene un edificio de estas características. En la Usina Cultural, la Provincia, a través del Plan Bicentenario, invertirá unos $60 millones, lo que muestra la magnitud de este proyecto que, ubicado en la intersección de las calles España y Juramento, revalorizará una de las zonas más tradicionales, en cercanías al monumento a Güemes.

La obra presenta actualmente un avance del 45%. El proyecto prevé áreas para  exposiciones y encuentros artísticos y culturales, espacios para el dictado de talleres, una  sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otros. Al proyecto original se sumará una plaza donde se instalará una pantalla de grandes dimensiones para permitir que desde el exterior, muchas familias puedan acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio.

El proyecto de la obra Usina Cultural estuvo a cargo de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS).



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.