El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, visitó junto al intendente, Eduardo Leavy la obra para la nueva planta potabilizadora que se ejecuta en Tartagal. La misma ya cuenta con un avance que supera el 60% y de acuerdo a lo informado podría estar habilitada en septiembre próximo.
"Con la toma desde el río Tartagal hasta la cisterna nueva y una vez puesta en funcionamiento, se duplicará el caudal de agua potable para el abastecimiento de la ciudad, en los barrios de la zona sur, que sufren los cortes del servicio durante el verano", indicó Paz Posse.
Por otra lado se recorrió el trayecto del nuevo acueducto Yacuy-Tartagal , el que ya se encuentra con un avance de más del 80% y con la proyección de finalizarla a mediados de agosto. Con este tramo habilitado se optimizará el servicio a la zona oeste de la ciudad norteña.
“Somos optimistas con todas las obras que tenemos activas en la provincia son más de 130, cada una de ellas viene a sumar para mejorar nuestro servicio, en el caso puntual de Tartagal se va a duplicar la capacidad de abastecimiento”, finalizó el funcionario.
En el marco de la visita además se realizó la entrega de dos camionetas 4x4, una mini pala cargadora y se puso en funcionamiento un nuevo camión desobstructor para el mantenimiento de redes cloacales en el departamento San Martín.