Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Cafayate

Avanza la limpieza y encauzamiento del río Chuscha

Los trabajos se iniciaron el pasado 20 de julio y se organizaron en tres frentes de obra. En el lugar se encuentran maquinarias de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Obras en el río Chuscha
Obras en el río Chuscha

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, avanzó en la limpieza y encauzamiento del río Chuscha, en Cafayate, cubriendo ya 2.100 metros del cauce.

Los trabajos que comenzaron el pasado 20 de julio, se organizaron en tres frentes de obra y se realizan con maquinarias propias y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Se logró corregir la pendiente en la zona de desembocadura del río Chuscha, en el río Santa María. Se trabajó con dos retroexcavadoras en la limpieza y se extrajo 47.800 metros cúbicos de arena.

En el sector del puente sobre ruta 40, las máquinas de la Secretaría de Recursos Hídricos, avanzaron en la limpieza y extracción de sedimentos, logrando sacar casi 10 mil metros cúbicos de arena, que será destinada a lugares consensuados con la municipalidad local.

Asimismo, máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad trabajan en un tercer frente de obra, aguas arriba y aguas abajo del puente.

La intervención del Gobierno de la Provincia, incluye este plan de trabajo que finalizaría en octubre, y el diseño de un Plan Director de Cuencas que demandará estudios técnicos, etapas y medidas de infraestructura y legislativas, para aportar la solución a la problemática que se produce en la temporada de lluvias.

Sectores involucrados en la temática, conformaron una comisión interna para reunir y procesar la información base, que será entregada a la Secretaría de Recursos Hídricos para la aproximación al plan director. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.