Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Explosión en el CCM

Avanza la investigación y se espera el resultado de dos medidas solicitadas

En el marco de la investigación por un hecho ocurrido la madrugada del domingo 10 de Noviembre en instalaciones del Centro Cívico Municipal, sobre calle Lola Mora, donde una fuerte explosión causó daños materiales en edificios emplazados en el predio y en las viviendas ubicadas en las inmediaciones, se espera conocer el resultado del análisis de cámaras de seguridad y un informe del Departamento Explosivos y Riesgos Especiales de la Policía Federal.

La explosión en el CCM
La explosión en el CCM

El fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, informó que desde el momento en que ocurrió la explosión, trabaja con el Grupo de Investigación del Sector 5, la División Bomberos de la Policía de la Provincia y el Departamento de Crimininalística, quienes realizaron informes de lo ocurrido.

Dada la magnitud del hecho y para el mejor análisis de la prueba recabada, solicitó la colaboración de la División Explosivos y Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina para la realización de pericias, cuyo informe espera para, junto al resultado del análisis de muchas horas de grabación de cámaras de seguridad, poder determinar lo sucedido la madrugada del domingo 11 de Noviembre.

El fiscal señaló que se analizan varias hipótesis sobre lo sucedido, algunas con más sustento que otras, pero que para la determinación de responsabilidades en el hecho, es fundamental contar con el resultado de los informes antes mencionados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.