Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Avanza la creación de un programa de formación en derechos humanos para la policía

La cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley para la creación de un programa de formación continua en derechos humanos para la policía de Salta.

Hubo exposiciones sobre el tema ESI
Hubo exposiciones sobre el tema ESI

En sesión virtual encabezada por su presidente, Esteban Amat Lacroix; la Cámara de Diputados aprobó crear el Programa de Formación Continua en Derechos Humanos que tendrá como misión la prevención de violencia y la discriminación por identidad y expresión de género u orientación sexual; destinado a las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías en la Policía de la provincia de Salta.

El proyecto tiene como propósito central inaugurar una importante instancia de capacitación destinada al conjunto de la fuerza policial de la provincia de Salta.

Se trata de realizar un significativo abordaje de la temática de los Derechos Humanos y que esta acción signifique un proceso complementario a la formación de todos y cada uno de los agentes de la fuerza.

El presente busca además incorporar en el comportamiento y en la labor diaria de la fuerza policial una mirada más integral y más amplia asociada ésta a una mejor prestación del servicio de seguridad que es lo que la ciudadanía demanda de manera constante.
 

Calendario escolar

También se aprobó  incorporar al calendario escolar de los niveles de educación primaria y secundaria el día 29 de agosto como jornada de reflexión sobre ser donante de órganos, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nacional N° 27.575.

También se aprobó un Proyecto de Declaración pidiendo que se incorporen contenidos curriculares de educación financiera en los programas de Educación Secundaria en la provincia de Salta.

El proyecto dice que desde el año 2018 rige en nuestro país la Ley de financiamiento productivo, Ley N° 27.440, que en su artículo 211 establece, entre otras cuestiones, la obligación de incorporar programas de educación financiera en las escuelas secundarias.

Posteriormente en 2019, el Ministerio de Hacienda elaboró el Plan Nacional de Educación Financiera, definiendo a esta última como “el proceso por el cual los individuos y empresas mejoran la comprensión de la oferta integral de servicios financieros, desarrollan la habilidad de entender qué producto financiero es necesario para cada etapa de su vida, y generan buenos hábitos y comportamientos para la planificación y administración financiera”.

Finalmente se aprobó un proyecto de declaración pidiendo al Poder Ejecutivo Provincial gestionar ante el organismo pertinente, la construcción de un puente carretero sobre el cauce del Río Bermejo, en la traza de la Ruta Nacional 34, localidad Embarcación, departamento General San Martín.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Servicios municipales

Fiestas de fin de año

. El miércoles 24 el servicio de recolección de residuos se prestará hasta las 12 hs y se reanudará el jueves 25 a partir de las 21. El Mercado San Miguel y su Anexo, el miércoles 24 atenderán al público de 8.30 a 17.30 y el jueves permanecerán cerrados.

SALTA
Horarios comerciales

La Secretaría de Trabajo

. La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, dio a conocer los horarios de funcionamiento del comercio y actividades afines durante los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de lo establecido por la normativa vigente y los acuerdos homologados del sector.