Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Avanza la capacitación a jóvenes para la aplicación de un Protocolo de Actuación ante situaciones de Bullying

En el Recinto de deliberaciones se dio continuidad al dictado del Taller de capacitación para la aplicación de un Protocolo de Actuación ante situaciones de Bullying, destinado a alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Los jóvenes hablan de bullying
Los jóvenes hablan de bullying

Durante esta tercera jornada, los jóvenes realizaron un repaso de los contenidos abordados anteriormente y dispusieron el desarrollo de las actividades previstas para la fecha. En primera instancia realizaron el abordaje y posterior exposición de los contenidos incluidos en una Guía práctica otorgada, que se estima sirva de base para la puesta en marcha del Protocolo en cada una de las instituciones a las que asisten.

Luego, se adentraron en el concepto y características del eje temático denominado “Mediación Educativa”. Cabe destacar que el espacio de capacitación fue pensado para aquellos jóvenes que, a lo largo del periodo 2018, participaron del Programa “Concejal por un Dia”. Oportunidad en la que trabajaron en la redacción de un “Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying”. Con la puesta en marcha del Taller se apunta a que, con las herramientas que obtengan los alumnos, puedan llevar a la práctica la mencionada propuesta en sus respectivos establecimientos escolares.

Primeramente, los estudiantes realizaron un análisis y posterior exposición de los contenidos fijados en la Guía para la aplicación del Protocolo, que hicieron entrega la coordinadora del Programa, Cintia González, y la abogada e integrante de la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género del CD, Mariana Dantur. Divididos por colegios, los jóvenes abordaron conceptos básicos referidos al acoso escolar, como sus características y tipos, entre ellas figuran el físico, social, psicológico y verbal. También analizaron las particularidades de los actores que intervienen (víctima, agresor/es, espectador/es); consecuencias en quienes padecen dicho flagelo y de que manera pueden, tanto tutores como autoridades de los establecimientos educativos, reconocer a una víctima de acoso escolar. Además, hicieron especial hincapié en el apartado vinculado al “ciberbullying”,



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.