Durante una reunión llevada a cabo entre las máximas autoridades y apoderados del PRO Salta, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, se acordó en avanzar firmemente en la presentación del Frente Juntos por el Cambio + para ofrecer una alternativa electoral acorde al momento particular que vive la provincia, y a la altura de las expectativas de los ciudadanos.
Es así que ya se fueron dando pasos formales en la intención de varios sectores de participar en el Frente, mientras se espera de un momento a otro que haga lo propio la UCR, que tuvo el sábado pasado su Convención Provincial, y sólo resta cumplimentar una serie de requisitos administrativos internos. En tal sentido, los convencionales radicales votaron por comisionar a sus autoridades partidarias a avanzar en “alianzas y frentes electorales con fuerzas afines”, y es por ello que se han venido sucediendo diversos encuentros.
Asimismo, sigue abierto el diálogo con otros partidos políticos que, en lo sucesivo, irán refrendando sus adhesiones.
Cabe recordar que el plazo dictaminado por la Justicia Electoral de la Provincia para la presentación de Frentes y Alianzas vence el próximo 5 de mayo.