El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, encabezó la reunión de Gabinete en la que los funcionarios expusieron sobre el trabajo operativo y preventivo de las diferentes áreas.
En la oportunidad se definieron puntos específicos de la gestión, a fin de avanzar en la planificación del servicio provincial, especialmente el que se brindará en todas las Unidades Regionales, en el marco del operativo Fin de Año.
Se informó sobre la obtención de la recertificación de la norma IRAM – ISO 9001:2015 alcanzada por el Sistema de Emergencias 9-1-1, que fue auditado por la Organización Internacional de Normalización de implantación del servicio, respecto a los estándares de calidad que tiene Salta.
En otro orden, Pulleiro resaltó la importancia del trabajo preventivo de seguridad, con una policía de proximidad que fortalezca la comunicación vecinal. A esto le sumó la articulación de tareas formativas y de concientización entre las distintas áreas como un servicio adicional del Ministerio para la comunidad.
También profundizaron sobre las políticas de Seguridad Vial, las asistencias de la subsecretaría de Defensa Civil, y la incorporación del Servicio Penitenciario a la órbita ministerial.
Participaron de la reunión, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el coordinador General del Ministerio, Javier Salgado, y los funcionarios de Seguridad Vial, Modernización, Sistema de Emergencias 9-1-1, Agencia Antidrogas, Defensa Civil, Servicio Penitenciarios y funcionarios de áreas jurídicas.