En este marco establecieron la necesidad de convocar a representantes del Tribunal de Faltas Municipal, con el objeto de poder aunar criterios que apunten a garantizar la correcta aplicación de multas previstas ante la infracción de normativas.
Cabe destacar que el objetivo de la Comisión es propiciar un espacio que permita tipificar en un Código Único las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía. Así como de las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales, cuya aplicación corresponda a la Municipalidad de Salta.
Durante la reunión, el concejal a cargo de la Comisión, Abel Moya (FTS), adelantó que “ya se está avanzando en la estructura general del Código”. En este sentido, Darío Cabrera, jefe del Digesto del CD, indicó que “lo mejor es establecer una norma general que sea aplicable, para luego poder trabajar en las particularidades de cada Ordenanza”. En este apartado, la mesa de trabajo coincidió en la necesidad de unificar criterios en relación a la aplicación de las sanciones por faltas a normativas vinculadas al tránsito, la obra pública o la actividad comercial en la ciudad. Esto teniendo en cuenta que actualmente existen Ordenanzas sin sanciones tipificadas o que prevén multas en valores no actualizados.
Con la premisa de poder avanzar en la labor, los ediles acordaron convocar a Cristian Abdenur y Diego Peretti, ambos integrantes del Tribunal Administrativo de Faltas. La invitación se realiza para el próximo viernes 25 de junio a horas 9.00.
Del encuentro participaron los ediles Abel Moya (FTS), Santiago Alurralde, Raúl Córdoba y Julio Romero (todos de STF).