Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Capacitan personal

Avances para llevar el SAMEC a los departamentos San Martín y Orán

En Tartagal ya se cuenta con el edificio para la base operativa y se está capacitando al recurso humano. Además, se gestiona el espacio para la base en San Ramón de la Nueva Orán.

SAMEC se ampliará al norte
SAMEC se ampliará al norte

El director general del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Fabián Arguello, expresó que “hemos empezado a trabajar en las bases operativas del SAMEC en los departamentos San Martín y Orán, tal como nos instruyó el gobernador Sáenz y la ministra Medrano.”

El funcionario explicó que en Tartagal ya cuentan con el inmueble para el funcionamiento de la base y que se está capacitando al personal para que –próximamente- empiece a funcionar.

“En estos momentos nuestro equipo está trabajando en Orán, buscando el lugar físico donde funcionará el SAMEC, y luego, se seleccionará al personal. Una vez que terminemos estos pasos, empezaremos con las capacitaciones para lanzar el servicio en los dos departamentos”, dijo Arguello.

Ambas bases ya cuentan con móviles de alta complejidad en la zona para brindar asistencia médica prehospitalaria.

“La cobertura es para la ciudad cabecera y el radio urbano cercano en lo que respecta a emergencias y urgencias. En todo lo que es traslados de alta complejidad, apoyaremos a todas las áreas operativas de la zona, tanto vía terrestre como aérea”, afirmó el director general.

Respecto a los servicios brindados en la Capital, Fabián Arguello manifestó que se siguen haciendo los traslados y brindando atención prehospitalaria en la calle como en los domicilios. Y, que también trabajan mancomunadamente con el Sistema de Emergencias 911, la aplicación SaltaCovid y la línea 136 para el traslado de pacientes positivos o con síntomas de coronavirus.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.