Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Galpón

Austin Powder minimiza una pérdida de gases que obligó a evacuar su planta

Durante la noche del lunes se realizó un nuevo test de arranque de la planta de ácido nítrico - del complejo de producción de nitrato de amonio que está en El Galpón-, el arranque se realizó con normalidad, sin embargo, esta mañana alrededor de las 7:30 hs se detectó en el sector de los tanques de ácido nítrico (construidos específicamente para almacenar este producto) una pérdida de gases nitrosos la cuál produce el color característico naranja/amarillo.

La planta de Austin Powder
La planta de Austin Powder

La empresa expresó a través de sus voceros que estos gases son normales como efecto de la producción de ácido y los mismos son procesados en la columna de absorción. Estos gases se debieron a una perdida en una de las conexiones del tanque de almacenaje B.

Posteriormente el jefe de turno solicitó en forma preventiva la evacuación del personal de construcción, que se encontraba en la planta.

La situación se mantuvo bajo control y la compañía definió el cese de producción de ácido en forma preventiva, cesando la emisión de gases.

La empresa procederá a investigar lo ocurrido y realizar las acciones necesarias, aclarando que nadie resultó afectado.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.