Durante la ceremonia, el gobernador Sáenz realizó la imposición de la insignia de grado correspondiente, a la nueva conductora de la fuerza de seguridad salteña, cuyo nombramiento fue rubricado por el titular del Ejecutivo Provincial en el libro de traspaso, de la Jefatura Mayor Policial. En tanto, el jefe de Policía saliente, Crío. Gral. Ángel Mauricio Silvestre, entregó el bastón de mando a la nueva jefa policial.
Al hacer uso de la palabra, Sáenz ponderó las virtudes de Morales como un hecho histórico, debido a que, a lo largo de los 194 años de historia de la institución, ninguna mujer había ocupado su conducción y señaló que este 12 de diciembre, es un día histórico para la institución y para Salta.
“Con Norma Morales tenemos un objetivo en común, que es el de velar por la seguridad de todos y de cada uno de los salteños. Le agradezco de corazón por asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. Hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, una jornada única, que hará historia”, enfatizó el mandatario provincial.
A su turno, la flamante jefa de Policía, Norma Morales resaltó lo histórico de su asunción y ponderó que en sus 29 años de servicio nunca dejó de servir a su comunidad. “Asumo este cargo con total entereza y mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la fuerza”, señaló Morales.