El domingo por la noche, tras registrarse fuertes vientos en zona este de la Capital salteña, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió llamados de alerta por caída de postes de alumbrado público en barrios de zona este, enviando los recursos correspondientes al lugar.
En lo que respecta al interior, en ruta nacional 86, kilómetro 7 se realizaron tareas de relevamiento y asistencia de personas afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas. Fue un trabajo conjunto entre la Policía de Salta, Municipio y Bomberos Voluntario, dirigidos por el Centro de Coordinación Operativa.
Se realizó el traslado de 33 personas hacia el Centro Integrador Comunitario Norte recibiendo el acompañamiento del personal de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal.
Por otra parte, personal de la comisaría N° 60, de Cafayate, ante la crecida del arroyo “El Colorado” auxilio a una familia varada en el kilómetro 11 de la ruta nacional 68. Se coordinó con Vialidad Nacional, para poder remolcar el automóvil logrando abrir paso y asistir a los tres ocupantes del rodado, los cuales fueron traslados por los efectivos hacia Cafayate.