Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Quebrachal

Asisten a los hermanitos que quedaron desamparados

Desde el miércoles y en forma conjunta con la intendencia de El Quebrachal se asiste con elementos de primera necesidad, materiales y la silla de ruedas para uno de los menores.

Va llegando la ayuda
Va llegando la ayuda

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario en forma conjunta con la municipalidad de El Quebrachal viene realizando desde el miércoles la asistencia necesaria a la familia constituida por ocho hermanos que viven en el paraje El Salvador a 190 km de esa localidad. 

En coordinación con la secretaría de Acción Social del municipio se les entregó mercadería, agua, colchones, camas, ropa y calzado. 

El coordinador del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, y el intendente Nardo García planificaron dos envíos más con el grueso de las donaciones, incluida la silla de ruedas para el menor de 5 años que sufre una discapacidad en su cadera, para quien se tramita también el certificado de discapacidad.

El paraje El Salvador queda a más de 190 km de El Quebrachal, en una zona muy aislada. A respecto existe el compromiso del Gobierno provincial de construirles una casa, a través del IPV dependiente del ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, en la zona urbana de la localidad, si manifiestan la intención de trasladarse.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.