Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Vía aérea

Asisten a comunidades de Rivadavia aisladas por la crecida del río Bermejo

El Ministerio de Desarrollo Social asistió, vía aérea, a comunidades de Rivadavia Banda Sur y Banda Norte. En coordinación con los municipios, se entregó más de 600 módulos alimentarios de emergencia.

Asistencia vía aérea
Asistencia vía aérea

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la coordinación logística de Aviación Civil, entregó provisiones alimenticias en los parajes de Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte que quedaron aislados, entre ellos El Zaece, La Salvación, Las Palomas, El Colgado, El Talar, La Esperanza, Media Luna y Destierro. 


Cabe destacar, que se viene trabajando en la zona con asistencia aérea para abastecer a las familias con elementos de primera necesidad tras la crecida del río Bermejo en Rivadavia, ya que los caminos permanecen intransitables.


Asimismo está prevista la asistencia a parajes de Aguaray aislados por crecida del río Itaú, que afecta a 27 familias en Campo Largo y 50 en Macueta.


Focalizados


Mientras tanto, se sigue realizando en la región,vía terrestre, la entrega de módulos focalizados que esta semana incluyó a las comunidades de: San Felipe, El Breal, El Cocal, Horcadita, La Llave, El Toldillo Misión Wichi, La Balanza, Pozo Saladi, Ruta 13, El Chañaral y Teuquito, Asunción, Mussa Progresio, Matadero, La Purísima, Ñanduty y Sol Naciente (Rivadavia Banda Sur) 


Los módulos focalizados son destinados a familias originarias con niños de hasta 7 años, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad sin límites de edad, con especial énfasis para comunidades residentes en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria.


Otras asistencias


Por otra parte, agentes de Asistencia Crítica articularon a lo largo de la semana con el municipio de Isla de Cañas la contención a veinte familias que fueron afectadas por contingencias climáticas en la región.

Asimismo, ayer también se asistió en  General Mosconi a familias afectadas por las lluvias y se monitorea la situación en Tartagal. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.