Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Relevamiento municipal

Así están los precios de carnes en Salta

El trabajo que realiza periódicamente la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, con el programa “Caminamos por vos”, permite acercar a los vecinos los precios y ofertas de distintos productos.

Precios variables
Precios variables

En esta oportunidad los agentes de la dependencia relevaron los precios de la carne vacuna, pollo, cerdo y pescado. Para ello visitaron 13 comercios. Ellos son: Frigorífico Bermejo, Frigorífico Brunetti, El Moderno, La Carlota, La Nueva Cabaña, La Estancia, Durán, La Florida, La Ganadera, Frigorífico Friar, El Cordobés, Pescadería Las Malvinas y Distribuidora David. Constataron que hubo un incremento en el precio de la carne roja en todas las carnicerías visitadas, excepto en Carnicería La Ganadera, que registró mermas en varios de sus cortes.

La Dirección de Relevamiento municipal elaboró dos listas, una con el mayor precio encontrado y otra con el precio mínimo de las mejores ofertas de carnes vacunas, de cerdo, pollo y pescados.

Carnes rojas y cerdo

Se pudo constatar que el kilo de pulpa se lo consigue entre $117 y $170. El sobaco está entre $80 y $118,80. La cuadrada cuesta entre $90 y $140. La bola de lomo se puede encontrar entre $95 y $145. El puchero común oscila entre $7 y $18, mientras que el especial cuesta entre $31 y $70.

La costeleta de cerdo por kilo cuesta entre $53 y $110. La bondiola entre $90 y $135. La costilla de cerdo entre $60 y $120 por kilo, mientras que el chorizo de cerdo cuesta entre $60 y $129.

 

Pollo y pescado

El pollo entero oscila entre $30 y $38,40 el kilo. La merluza cuesta entre $80 y $90, el atún entre $120 y $129, el kilo del sábalo  $45 y  el dorado oscila entre $100 y $120 por kilo.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.