Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Paro Nacional

Aseguran la atención en hospitales y centros de salud

Los hospitales organizaron la atención habitual de emergencias y en algunos casos los consultorios externos cumplirán sus turnos previstos. El SAMEC brindará la atención prehospitalaria y de emergencias. Los centros de salud garantizaron las guardias de enfermería.

Garantizan los servicios de salud
Garantizan los servicios de salud

El Ministerio de Salud Pública organizó todos los servicios para asegurar la atención de guardias este jueves 6 de abril, en el marco de la medida de fuerza nacional convocada por los gremios.

La Dirección de Emergencias SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), brindará la cobertura prehospitalaria y de emergencias habitual. Se concretó la logística pertinente con el objetivo de posibilitar a los agentes que prestan servicio, llegar a su lugar de trabajo.

En Salta Capital, el Hospital San Bernardo estableció un plan de contingencia para mantener su guardia de manera normal y también la atención en el sector de internados. En consultorios externos reprogramará turnos, si el profesional adhiriera a la medida de fuerza. Idéntica modalidad se cumplirá en el Hospital Señor del Milagro.

Las gerencias generales de los Hospitales Papa Francisco y Dr. Arturo Oñativia, articularon con el personal la atención en guardias y consultorios externos, cumpliendo con los turnos estipulados.

El Hospital Público Materno Infantil mantendrá la guardia habitual con sus especialidades y la atención en consultorios externos prevista. Sólo se suspenderán mañana, las cirugías programadas de adultos y pediátricos. La atención en el Hospital Miguel Ragone será normal.

Los centros de salud dependientes de las áreas operativas de zonas norte y sur de la Capital, permanecerán abiertos en sus horarios habituales, con la atención de enfermería asegurada.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.