Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Gobierno y AFIP

Articulan medios para potenciar las acciones de control y fiscalización

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió al director regional del organismo nacional, Guillermo Oro, en una reunión para afianzar el trabajo que se viene desarrollando y aplicar nuevas herramientas para eficientizar las inspecciones.

Incrementarán los controles
Incrementarán los controles

Potenciar las tareas de control y obtener mejores resultados y acciones exitosas en materia de fiscalización fueron los ejes fundamentales de una reunión que mantuvieron la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, con el titular de la Dirección Regional Salta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Guillermo Oro.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera productiva, se analizó la forma de profundizar la articulación entre Provincia y Nación, a través de AFIP. Participaron además el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll; el coordinador de Trabajo del ministerio, Arturo Torino y el director de Ganadería, Ignacio Chavarría; mientras que por el organismo nacional asistieron el jefe de División Capacitación Salta, Germán Sola y Andrés Castellaro, jefe de la División Investigación.

En la oportunidad se evaluaron temas relacionados a la lucha contra el empleo informal y evasiones previsionales en establecimientos agropecuarios, sobre todo se puso atención en casos de establecimientos en los que se estaban llevando a cabo transformaciones en los cambios de uso de suelos de esos predios, combatiendo además la informalidad y los desmontes ilegales.

Por otro lado analizaron la manera de seguir trabajando en conjunto en aspectos relacionados a inspecciones tributarias, impositivas o fiscales en establecimientos de faena, sobre todo en los que dependen de los municipios, en los que se avanzó en los requerimientos que deben cumplir para este tipo de actividades.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.