Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Llegó el primer vuelo Lima - Salta

Arrancó la conexión aérea con Perú

Salta se conecta desde hoy con la ciudad de Lima, a través de tres vuelos semanales de la empresa LATAM Airlines.

Habrá tres frecuencias semanales Salta - Lima
Habrá tres frecuencias semanales Salta - Lima

Los turistas del primer vuelo, que arribó a las 04:55 al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto al gerente de Ventas NOA de la empresa aérea, Walter Jorge, y empresarios del sector turístico.

“Con este vuelo se concreta un sueño histórico de la Provincia de Salta. Era un desafío que había tomado como propio el gobernador Juan Manuel Urtubey, en términos integración regional”, dijo el ministro Ovejero.

Por su parte, Walter Jorge expresó que “desde LATAM tenemos muchas expectativas con este nuevo vuelo. Contamos con índices muy altos de ocupación”.

El directivo de la empresa mencionó que a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros del NOA podrán viajar en vuelo directo al Perú y acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea de la región

Cabe destacar que la nueva conexión aérea que une Salta con Lima cuenta con tres frecuencias semanales: Lima – Salta (Jue-Vie-Dom) y Salta-Lima (Lun-Vie y Sab).

El horario de partida de los vuelos desde Salta será a las 05:45 arribando a Lima a las 06:55 (hora local) mientras que el regreso desde la capital peruana está previsto para las 23:55 (hora local), llegando a Salta a las 04:55 am. Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Obras en calles de Salta

Bacheo

. Se realizó el sellado de juntas en Avda. República de Siria, en Ayacucho entre Coronel Vidt y Corrientes y en Mitre al 2.809. Se solicita a los conductores respetar las señalizaciones y el tiempo de fraguado.