Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El próximo finde serán en Paseo Güemes y Paseo Balcarce

Arrancaron los corsos de invierno en Salta

Las tradicionales comparsas se dan cita los fines de semana en diferentes espacios de la ciudad. El sábado 13 estarán en el Paseo Balcarce y el domingo 14 se presentarán en el Paseo Güemes.

Corsos de invierno en Salta
Corsos de invierno en Salta

Gran cantidad de turistas y salteños disfrutaron anoche de una nueva jornada de los Corsos de Invierno. El sábado y el domingo fueron las primeras jornadas del evento, que se repetirá a lo largo de las vacaciones de invierno.

En una de las jornadas estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien disfrutó junto a cientos de salteños y turistas que eligieron nuestra ciudad para pasar el receso invernal.

El sábado, los corsos se desarrollaron en la plaza 9 de Julio con las comparsas ‘Los Toykas’, ‘Los Incas’ y ‘Los Legendarios Mawas’. Mientras tanto, anoche la actividad se trasladó al Paseo Balcarce, con la presencia de las agrupaciones ‘Los Incas’ y ‘Los Tobas’.

Fernando García Soria, titular del Ente de Turismo de la Municipalidad, aseguró que «los corsos son una de las manifestaciones culturales más importantes de Salta y en particular la comparsa tradicional salteña».

El funcionario agregó que «generar que nuestras comparsas desfilen en invierno en los distintos corredores es sumar una propuesta para salteños y turistas y un gran atractivo en estas vacaciones de julio», concluyó García Soria.

Los Corsos de Invierno continuarán durante todo el mes. El sábado 13 estarán en el Paseo Balcarce y el domingo 14 en el Paseo Güemes.

Turistas y salteños pueden conocer todas las actividades para estas vacaciones en la página: www.saltaciudad.travel/calendar/eventos-en-la-ciudad-de-salta/

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Aniversario del Mercado Artesanal

Corredor Cultural de los Barrios

. El primer encuentro será este sábado en el Mercado Artesanal a partir de las 10:30 con entrada libre y gratuita, día en el que cumple su 56º aniversario. Luego esta actividad será replicada en el Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares.