Queda un mes para el cambio de gobierno y luego del contundente triunfo en las elecciones, Gustavo Sáenz se reúne este lunes ya como gobernador electo con el gobernador saliente, Juan Manuel Urtubey.
La transición comenzará en manos de las dos principales figuras políticas de la provincia y continuará con los equipos técnicos del gobierno en funciones y del gobernador electo.
Uno de los primeros temas donde se pndrá foco tiene que ver con las finanzas provinciales.
Urtubey sostuvo que entregará la provincia equilibrada financieramente y con capacidad para que Sáenz pueda pagar sueldos y medio aguinaldo. También con previsiones para el pago de la deuda el año próximo.
Otro tema tiene que ver con el proyecto de Presupuesto 2020, que ya está bosquejado a grandes rasgos, pero que no fue enviado a la legislatura a la espera del detalle fino que deberá proporcionar el nuevo gobierno, razón por la cual se descuenta que será tratado por la nueva legislatura en periodo de sesiones extraordinario.
Luego vendrán otros temas que hacen a la vida provincial como la seguridad, la educación, la salud, las obras y la acción social.