Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras el acuerdo del 9 de junio

Arranca la mesa de trabajo entre gobierno, legisladores y autoconvocados

Este lunes se reunirá por primera vez la Mesa de Trabajo Permanente entre delegados de autoconvocados, autoridades de Gobierno y legislativas.

Trabajo técnico político
Trabajo técnico político

El vicegobernador Marocco convocó a una Mesa de Trabajo a los delegados y legisladores para hoy a las 19 en el edificio de la Legislatura provincial para el tratamiento de los puntos contenidos en el acta acuerdo firmada el 9 de junio.

El encuentro se realizará luego de que Marocco encabezara el pasado viernes una reunión de trabajo entre el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología, la cartera de Economía y miembros de las dos Cámaras Legislativas de la provincia.

De la misma participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, junto a funcionarios de su cartera; el coordinador General del Ministerio de Economía, Matías Risso; el presidente del Interbloque de la Cámara de Senadores, Jorge Soto, y los titulares de la Comisión de Educación del Senado, Carlos Rosso, y de Diputados, Germán Rallé; el secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Guillermo López Mirau, y el prosecretario de Presidencia, Marcelo Herrera; y el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Raúl Romeo Medina.

El objetivo fue avanzar sobre los aspectos técnicos del acta firmada el pasado 9 de junio entre autoridades legislativas y docentes autoconvocados.

El primer punto del acta consta del compromiso de no producir los descuentos por días no trabajados durante la protesta social realizada hasta el día de esa fecha. Esto ha sido garantizado por el Gobierno, siempre y cuando se dé cumplimiento al segundo punto del acuerdo que establece que los docentes deberán presentar un Plan de Recuperación de Contenidos destinado a los alumnos que tuvieron interrumpida la prestación del servicio educativo.

En ese sentido, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dejó sin efecto la Resolución 159/23 y estableció una nueva, la 163/23, a través de la cual serán los propios docentes quienes elaboren y presenten el mencionado plan.

El tercer punto del acta establece el compromiso de los legisladores para efectuar gestiones peticionando a legisladores nacionales y autoridades pertinentes la modificación del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 538/75 referido a un ítem de la composición del salario docente, el pago de un plus por trabajar en áreas de frontera en los niveles Secundario y Terciario.

Finalmente, el último punto del documento contempla la creación de una Mesa de Trabajo Permanente con modalidad técnica y política de la que participen los 23 delegados de autoconvocados, autoridades de Gobierno y de la Legislatura -a los presentes en la reunión de hoy se sumará el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix- así como también aquellos funcionarios que tenga injerencia en el tema para abordar los asuntos peticionados. La Mesa comenzará a funcionar este lunes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.