Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Aprueban un proyecto para dotar de señalética universal a la ciudad de Salta

Ediles aprobaron por unanimidad, el proyecto de “Construyendo espacios accesibles”, que busca lograr, a través de señalética universal y pictogramas, una Salta “verdaderamente inclusiva y ejemplo de accesibilidad”.

Señalética
Señalética

“El proyecto Construyendo Espacios Accesibles invita a la señalización urbana a través de señalética, pictogramas y del sistema Braille”, dijo el concejal José García Alcazar, que es el autor de la iniciativa aprobada, por unanimidad, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante salteño que se desarrolló esta tarde.

Para el edil, se trata de “un diseño universal que se propone para la ciudad de Salta, que viene a sentar un cambio de paradigma a la hora de tener en cuenta la manera de señalizarla”.

“Tenemos un gran pendiente como una de las ciudades más emblemáticas a nivel turismo y sería interesante que se convierta en un polo ejemplar a la hora de hablar de accesibilidad, de la forma inclusiva de la comunicación de las personas”, señaló García Alcázar.

Asimismo, explicó que “esta señalética no apunta a individualidades netamente, sino que a través de ella y de los pictogramas están incluidos los adultos mayores, extranjeros que llegan a la ciudad y que de repente no entienden el idioma, las personas no videntes, los chicos que tienen el trastorno del espectro autista, y el origen fundamental de esto, las personas con discapacidad intelectual y motora”.

El concejal consideró a este proyecto como “el puntapié inicial” para “lograr una Salta verdaderamente inclusiva, que sea ejemplo de accesibilidad”.

La ordenanza busca la instalación de señalización en los espacios públicos de la ciudad de Salta, destinada a toda persona con dificultad relacionada a la accesibilidad comunitaria.



MÁS DE SALTA
SALTA
Hogar para personas sin techo

Habilitaron el Hogar de Noche

. Tiene capacidad para 60 personas. Funcionará a partir de esta noche brindando cena, desayuno, ropa de cama, kits de higiene y abrigo. Se implementa a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Salta.