Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó Diputados

Aprueban proyecto de prevención de partos prematuros y recién nacidos de bajo peso

Con una diversa temática sesionó en forma virtual la cámara de Diputados. se dio media sanción a un proyecto de ley de prevención de partos prematuros y recién nacidos de bajo peso.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

En sesión virtual, la cámara de diputados aprobó este martes y giró al senado en revisión un proyecto de ley de prevención de partos prematuros y recién nacidos de bajo peso provocados por la presencia de enfermedad periodontal en embarazadas.

 El proyecto de Ley tiene por objeto la prevención de partos prematuros y recién nacidos de bajo peso, provocados por la presencia de una patología de origen bucal llamada enfermedad periodontal, en las mujeres embarazadas. Todos los años, próximo al 17 de noviembre, se celebra en el país la Semana del Prematuro, iniciativa de UNICEF y la cartera sanitaria nacional para visibilizar el tema del nacimiento prematuro y su impacto en la salud pública y la sociedad.

En otro tramo se aprobó en definitiva la ley que declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de un inmueble del departamento Capital, con destino a la preservación de la Capilla y el cementerio de la localidad La Quesera.

Se aprobó un proyecto de declaración solicitando a la Dirección de Vialidad, arbitre los medios necesarios para la reparación y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 6 Sendero Gaucho, desde Guachipas hasta el paraje Los Sauces..

Otro proyecto de resolución aprobado tiene que ver con el pedido de inclusión de todas las escuelas de educación técnica rurales en el programa Copa de Leche.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.